domingo, 28 de enero de 2018

Bienvenida

Padres de Familia y Alumnos:

El Bachillerato de la Universidad Intercontinental, les da la más cordial bienvenida y les invita a seguir este blog que ha sido diseñado con el objetivo de darles a conocer las tareas programadas por los profesores, de tal forma que Ustedes puedan supervisar la elaboración de las mismas por parte de sus hijos(as) en tiempo y forma.

Será un medio de comunicación bidireccional, a través del cual podrán hacernos llegar sus dudas, comentarios, inquietudes, sugerencias, etc.  Por nuestra parte ustedes recibirán respuesta a sus interrogantes. Al mismo tiempo que estarán siendo informados de las distintas actividades que se desarrollen a lo largo del semestre 2018-2 dentro y fuera de las instalaciones del bachillerato.

En la sección de avisos encontrarán todo lo referente a las actividades extraescolares que se desarrollen a lo largo del semestre.

En la sección de calendario encontrarán todas las actividades programadas para el semestre 2018-2, así como las fechas en las que se realizan las evaluaciones, la  entrega de calificaciones vía consulta en la página web de la UIC y otros datos de importancia.

En las secciones de tareas, de acuerdo a los semestres, aparecerá la información de las diferentes materias.

Les reiteramos nuestro agradecimiento por su preferencia y les extendemos una cordial invitación para que trabajemos en conjunto en el logro de las metas trazadas por sus hijas e hijos.

Atentamente


Dirección del Bachillerato

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Quisiera comentar que este método de comunicación con los padres NO funciona del todo. Primeramente la sección de tareas del 1er semestre es realmente confusa, pues no hay fechas ni se distinguen facilmente las asignaturas y grupos. ¿Podrían hacerlo mas amigable al usuario? Veo que en los otros semestres estaban manejando distinto color para la materia y para la liga, eso me parece mucho mas amigable, pero aun asi faltan las fechas de cuándo se subió ese material. Nome resulta factible aprenderme de memoria el listado que además incluye grupos a los que no pertenece mi hijo, para poder saber cuales son las tareas del día o la semana. Además hay algunas ligas que son borradas.
    Quisiera tambien comentarles que el aviso sobre la visita a Xochitla pudimos verlo hasta el día 1 de noviembre, que fue cuando pude leer que la fecha límite para el pago y entrega del talón de autorización firmado ya había pasado. La fecha del escrito es del 22 de octubre, pero reitero, no estaba en la sección de avisos sino hasta el día 1 de noviembre. Además no hay una liga para poder obtener el talón, imprimirlo, llenarlo y hacerlo llegar al colegio. Yo recurrí a copiar y pegar, pero no creo que sea lo mas adecuado. Creo que la comunicación debe ser más a tiempo.
    Comprendo que el sismo del 19 de septiembre fue factor para generar mucho desorden, pero debo decirles que a diario consulto la sección de avisos y tareas de 1er semestre y esperaba ver algo acerca de los exámenes, ya que precisamente en la semana del sismo se iban a llevar a cabo. Hasta el día de hoy no se ha modificado el calendario escolar, y no tengo idea de si los exámenes del 1er periodo se realizaron o no, mi hijo me comenta que solo algunos, pero que ellos tampoco sabían cuando se realizarían en caso de hacerlo. Les pido mejore la comunicación por esta vía o que me indiquen con quien tengo que acudir en las instalaciones para poder estar al tanto de la educación y desempeño de mi hijo.

    Muchas gracias por su atención, espero sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay alguien que esté al pendiente de este blog? Tenía entendido que este es el método de comunicación entre el colegio y los padres.

    ResponderEliminar